Remoción de Tatuajes

por ideal

REMOCIÓN DE TATUAJES

(MEDICINA ESTÉTICA – LÁSER)

Última tecnología para remover tatuajes Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de la piel, es decir en las células de la dermis, introduciendo pigmentos coloreados en ella. La razón por la que los tatuajes duran tanto, es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis (la capa superior de la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida). Por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.

Una de las cosas que parecían eternas hasta hace poco era hacerse un tatuaje. Muchos de quienes por moda, por estética o por curiosidad decidieron marcar su cuerpo con mensajes, dibujos o con el famoso maquillaje permanente, en la actualidad se encuentran en la búsqueda de la mejor alternativa para retirarlos.

Dentro de las técnicas anteriormente usadas encontramos la dermoabrasión, la criocirugía, y otras técnicas, con los cuales podían ser removidos, pero dejaban cicatrices o áreas despigmentadas.

En la actualidad la mejor alternativa para la remoción de tatuajes es el tratamiento con láser que permite removerlos en forma segura, es por ello que en Corporal Plastic Center ofrecemos nuestro equipo Láser MONALIZA. Este equipo usa el efecto de explosión del láser, el cual puede pernear la cutícula eficientemente hasta la masa pigmentada de la dermis. El láser pulsa en un rango de nanosegundos con energía muy alta. Cuando el láser es absorbido por los pigmentos indicados, la masa pigmentada se expande rápidamente y se rompe en partículas que son eliminadas a través de los fagotitos. El pigmento destruido es absorbido por el cuerpo y expulsado. Gradualmente el pigmento se aclara más y más hasta desaparecer.

Es indicado en pigmentación patológica de la piel, por ejemplo líneas azules, negras, rojas cafés o mezcla de líneas en las cejas, tatuajes de líneas en párpados y pecas.

Dentro de las novedades del sistema encontramos:

  • No daña el folículo piloso ni la piel normal.
  • No deja cicatrices.
  • Corto tiempo de tratamiento.
  • Láser de alta calidad de acuerdo con Estándares Internacionales.
  • Ligera sensación de dolor, la anestesia es innecesaria en la mayoría de los casos.
  • No requiere tiempo de incapacidad ni interrupción de las actividades rutinarias.
  • No hay efectos colaterales.
  • Y lo más importante es la accesibilidad a este gran deseo de retirar un tatuaje, bien sea por motivos sociales o laborales.