Levantamiento de Senos

por ideal

LEVANTAMIENTO DE SENOS (MAMOPEXIA)

(CIRUGÍA PLÁSTICA – CORPORAL)

Las candidatas para esta cirugía son mujeres que en general, están satisfechas con el tamaño de sus senos, pero estos están flácidos o “caídos” o están insatisfechas con el hecho de que los pezones están apuntando para abajo.

Esto puede ser causado por la pérdida de elasticidad de la piel, provocada por cambios de peso, embarazo, lactancia, envejecimiento y efecto de gravedad.

Algunas mujeres prefieren hacerse esta cirugía antes de tener hijos, para lucir sus nuevos senos durante su vida adulta, y tratar cualquier alteración en el futuro.

El objetivo de esta cirugía es elevar y remodelar los senos caídos, retirando el exceso de piel y reubicando los pezones. El levantamiento de los senos restablecerá una apariencia más joven y sensual.

En algunas mujeres un seno se desarrolla más que otro; en estos casos se puede insertar un implante de silicona para igualar el tamaño de los senos, al tiempo que se hace el levantamiento de los mismos, llevándolos a su posición normal.

Las incisiones para llevar a cabo esta cirugía varían de acuerdo a la forma de los senos y al resultado deseado. La técnica usada podrá discutirla en consulta con el Dr. Manuel Javier Rincón, de acuerdo a sus necesidades.

La cirugía toma alrededor de 2 horas y se puede llevar a cabo con anestesia regional o general, según el caso. El tiempo de recuperación es corto, se pude retornar al trabajo después de 10 días y reanudar actividades físicas después de 30 días. Las cicatrices son mínimas.

Nombre técnico: Mamopexia
Parte del cuerpo: Senos
Edad recomendada: Mujeres mayores de 20 años.
Anestesia: Regional o general
Duración de la cirugía: 2 horas aproximadamente
Permanencia en la clínica: Ambulatorio, o un día máximo
Cicatriz: De acuerdo al caso y a la técnica usada
Pre – operatorio: Exámenes de laboratorio
Post – operatorio: Cuidados por un mes
Tiempo de recuperación: 1 a 2 semanas
Cuidados: Evitar tomar sol sobre la cicatriz por tres meses, evitar ejercicio y levantamiento de cargas y estiramientos abdominales por dos meses.