MASAJE HOLÍSTICO
(TECNOLOGÍA)
El masaje es un arte milenario que se ha practicado en todas las culturas alrededor del mundo, como medio para recuperar la salud y conservar la mente y el espíritu en armonía.
El masaje holístico es la unión de tres métodos (reflexología podal, reiki y terapia cráneo-sacral) que brindan a la persona un estado de relajación, serenidad y calma. Mediante el masaje holístico se puede reactivar el fluido energético, proporcionando equilibrio, armonía, salud y bienestar integral a la persona que lo recibe.
A nivel físico
- Mejora la circulación sanguínea.
- Facilita la eliminación de toxinas.
- Relaja los músculos.
- Calma el sistema nervioso.
- Aumenta la vitalidad del cuerpo y relaja la mente.
- A nivel mental y espiritual.
- Aumenta la conciencia de sí mismo.
- Mejora la concentración y la claridad mental.
TERAPIA CRÁNEO-SACRAL
Es una terapia manual, suave y no invasiva que consiste en la escucha de los diferentes ritmos y pulsaciones del cuerpo, a través del tacto.
Para liberar las resistencias o bloqueos, se realiza un masaje suave, que comienza en los pies y recorre toda la columna vertebral hasta llegar a la cabeza. Mediante la terapia cráneo-sacral se incide positivamente en todo el sistema nervioso, lo que produce en la persona que lo recibe una gran relajación y sensación de bienestar.
¿Para qué sirve?
Sirve para estimular al propio cuerpo a restablecer la salud y el equilibrio.
¿A quién va dirigido?
Va dirigido a todo tipo de personas, desde bebes hasta personas mayores.
¿Para qué está indicado?
Para todo tipo de problemas psicofísicos, como estrés, ansiedad, depresión, miedo, traumatismos, jaqueca, vértigo, dolores articulares, problemas digestivos, entre otros.
REFLEXOLOGÍA PODAL
La reflexología podal es un método de diagnóstico y tratamiento a través de la planta del pie. Mediante la estimulación manual, se tratan las zonas reflejas correspondientes a órganos o sistemas internos para fortalecer su salud. Mediante el masaje en los pies, se trata todo el organismo brindando bienestar y vitalidad.
Está indicado en casos de:
Ansiedad, dolores de cabeza, dolor de cuello, dolor de espalda, trastornos digestivos, estreñimiento, desarreglos hormonales, menopausia, entre otros
REIKI
El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui, quien la definió como «terapia energética». La sílaba Rei puede traducirse como «espiritual» o «universal», mientras que Ki significa energía vital. Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo de la persona.
El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad. A nivel psicológico, el Reiki permite a la persona entrar en un estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés.