Lipoescultura

por ideal

LIPOESCULTURA

(CIRUGÍA PLÁSTICA – CORPORAL)

Lipoescultura Tradicional:

La lipoescultura es una técnica evolucionada de la liposucción, el objetivo de este método es el de reducir la cantidad de grasa acumulada bajo la piel, en secciones específicas del cuerpo, extrayéndola con un sistema de aspiración a través de cánulas insertadas en los lugares con exceso de grasa, haciendo pequeños cortes para tal fin, buscando siempre lograr un conjunto armónico sin excesos de volumen en los puntos clave del cuerpo.

La más común de las liposucciones, se practica en el abdomen, pero puede ser efectuada en extremidades superiores e inferiores, cuello y nalgas.

La lipoescultura actual se lleva acabo con cánulas más delgadas que las usadas en la liposucción tradicional, dándole la posibilidad al cirujano de extraer menos grasa de los lugares donde no se requiere para poder lograr siempre un efecto más estético y natural. Además, la grasa extraída se puede aprovechar para insertarla en las áreas en las que hace falta.

Lo mejor de todo, es que estos procedimientos se llevan a cabo con anestesia local/regional y con sedación oral suave y sin necesidad de hospitalización.

El paciente permanecerá cerca de 3 horas en la clínica, después de la cirugía, antes de regresar a casa, deberá usar fajas quirúrgicas elásticas durante los primeros días, para poder regresar a sus actividades corrientes.

La única restricción para este procedimiento, es la de evitar ejercicios de gimnasia al menos durante los siguientes 15 días después la intervención.

Lipólisis, Liposcultura LASER

La lipólisis, es una evolución de la técnica de lipoescultura que involucra un dispositivo LASER (no vaser) para facilitar la extracción de tejido adiposo subcutáneo.

Este dispositivo LASER facilita la dilución de los tejidos grasos no solo permitiendo su sencilla extracción, sino también haciendo el proceso mucho menos traumático y doloroso para el paciente, lo cual permite una mejor y más rápida recuperación.

Nombre técnico: Lipoescultura
Parte de cuerpo: Abdomen y extremidades
Anestesia: Raquídea
Duración: De 2 a 3 horas
Permanencia en la clínica: Ambulatoria
Cicatriz: Pequeñas incisiones para las cánulas
Pre-operatorio: Exámenes de laboratorio
Post-operatorio: Masajes terapéuticos
Recuperación: 1 a 2 semanas
Cuidados: Evitar tomar el sol en la cicatriz, por tres meses, evitar ejercicios y levantamiento de cargas.