NUTRICIÓN FACIAL
(MEDICINA ESTÉTICA – TRATAMIENTOS FACIALES)
Cuando el contenido de lípidos en la piel es bajo esta se vuelve seca y pierde su elasticidad. La nutrición facial incorpora a la piel una equilibrada mezcla de lípidos de origen natural, devolviéndole a la misma su tersura original.
TRATAMIENTO PARA HOMBRES:
Encaminado a hombres con la necesidad de recuperar una piel sana, reposada y limpia. La piel recupera energía y equilibrio, y es capaz de combatir mejor las agresiones diarias (afeitada, contaminación, estrés, etc.). Los rasgos de cansancio desaparecen, se difuminan.
Las características de la piel masculina hacen que los hábitos de higiene sean distintos a los de las pieles femeninas. Esto se debe a que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Así mismo, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde pero, sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.
Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Son los mismos que afectan a la piel femenina, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres.
Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:
- Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro
- Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado
- Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma
- Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc.
- Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol
- Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha
Los productos de belleza para los hombres se clasifican en limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares. Algunos de los últimos lanzamientos permiten al hombre cuidar su salud al tiempo que mejora su imagen. La testosterona es la hormona que trabaja en el folículo piloso, las glándulas sebáceas y las sudoríparas. Ésta es la base sobre la que los fabricantes de productos crean maravillas para el cuidado de la piel masculina.
Así, los productos exfoliantes masculinos ayudan a controlar el exceso de grasa, a eliminar células muertas y a prevenir la aparición de vellos enterrados en la barba.
El afeitado de la barba es una agresión diaria a la piel, por lo que es necesario utilizar un producto en gel, espuma o crema que contenga humectantes y antisépticos, además de calmantes, que ayuden a cerrar los poros y actúen sobre las microlesiones, evitando irritación y enrojecimiento.
Los agresores ambientales también afectan la piel. Por ello hay que protegerla con cremas nutritivas e hidratantes que contengan protectores solares para después del afeitado y que sirvan, además, como regeneradores celulares.
Hay mascarillas para todo tipo de cutis; protegen y ayudan a mantener hidratada la piel. Y por supuesto, existen productos especiales para cuidar el área de los ojos, evitando la resequedad y previniendo el envejecimiento prematuro de esa piel tan sensible.
En los grandes almacenes ya pueden encontrarse cabinas especiales para caballeros, en donde se practican estudios serios y profesionales de la piel. Los computarizados logran mayor precisión, pues determinan el tipo de productos más benéficos en el cuidado de un cutis específico.
Hoy las cosas han cambiado para ustedes, como nosotras, no sólo pueden sino deben cuidar su piel. La verdad es que en la actualidad los varones están tan interesados como las mujeres en retrasar el envejecimiento; para eso ya cuentan con sus propios productos, que cumplen exitosamente la función para la que fueron creados, y sitios como Corporal Plastic Center.