Micro Injertos Capilares

por ideal

MICRO INJERTOS CAPILARES

(CIRUGÍA PLÁSTICA – MASCULINA)

La alopecia es una enfermedad que afecta por lo menos a un 50% de la población masculina y un 30% a la femenina, sin embargo tradicionalmente ha sido una enfermedad mucho más relacionada con la población masculina que femenina.

El estrés, los problemas de hormonas y la genética son los responsables de que cada vez haya más calvos. Dependiendo de la persona la calvicie genera diferentes grados de molestia y problemas de autoestima, despierta ansiedad, temores y hace que las personas afectadas recurran incluso a pócimas milagrosas en busca de recuperar el pelo perdido.

Diariamente estamos perdiendo cientos de cabellos pero el problema se presenta cuando no se produzca su reemplazo, es decir que pasemos de un proceso de renovación del cabello a una pérdida definitiva del mismo.

Ser calvo puede convertirse en un problema grave, crear complejos, generar reacciones asóciales e incluso recurrir a todo tipo de maquillajes, gorros, cremas, etc., hasta que finalmente se deciden por consultar, para una intervención quirúrgica que les pueda ayudar a solucionar su problema.

Hasta hace algunos años este tipo de cirugía dejaba unos resultados muy estigmatizantes y poco estéticos; sin embargo con las nuevas técnicas desarrolladas a nivel mundial, vemos como los resultados hoy día son muy satisfactorios y estéticos.

Infortunadamente muchas personas aún recuerdan los resultados “en pelo de muñeca” que nos dejaban las técnicas antiguas y por eso se abstienen de intentar una solución quirúrgica.

Por esta razón, la técnica más actual en trasplante capilares el uso de micro-injertos, consiste en injertar pelo a pelo, con esto logramos resultados mucho más naturales, que con las técnicas convencionales.

El trasplante microcapilar, es una cirugía ambulatoria que se realiza bajo anestesia local. Se retira una pequeña área del cuero cabelludo de la parte de posterior de la cabeza, la cual se lleva a microscopio para obtener los micro injertos que deberán contener uno o máximo dos folículos por injerto. Estos a su vez serán llevados para ser colocados uno a uno en el área donde se ha presentado la pérdida definitiva del cabello.

Es una cirugía que nos permite la reincorporación rápida a nuestras actividades habituales ya que el paciente sólo necesita de dos a tres días de reposo, debiendo protegerse del sol durante los dos primeros meses y usar un champú especialmente indicado por el cirujano. En algunos casos puede precisar de una segunda etapa la cual se puede realizar seis meses después.

Normalmente son implantados aproximadamente de 4.000 a 5.000 micro injertos en una sola sesión. El paciente debe ser advertido de que los resultados no son inmediatos, pues toma un tiempo entre que se siembre el folículo y este genere un nuevo cabello por lo tanto se dice que puede tardar entre 3 y 8 meses en ver los resultados reales de la cirugía.