AUMENTO DE SENOS
(CIRUGÍA PLÁSTICA – CORPORAL)
El busto de una mujer tiene gran importancia, hoy en día, en el desarrollo de su personalidad. Un busto bonito, agradable, adecuado en forma y tamaño brinda seguridad y confianza en si misma.
Quien recurre a esta cirugía, generalmente sufre de hipoplasia, es decir que posee unos senos pequeños en relación al resto de su cuerpo. En la mayoría de mujeres esto se da posterior a la adolescencia y en otros casos como consecuencia de una dieta severa o posterior a un periodo de lactancia; en este último caso generalmente se presenta también flacidez de la piel en los senos, pero en todos estos, la solución depende de una cirugía sencilla y segura.
La cirugía de aumento de senos es muy sencilla, (en manos de un cirujano plástico capacitado) solo requiere de anestesia local y sedación oral leve; toma entre 60 y 90 minutos y pasadas 2 horas de recuperación, el paciente puede retornar a casa normalmente.
Una semana después, se retira el curativo especial y se quitan los puntos, y de ahí en adelante puede continuar con su vida normal.
La experiencia y capacitación del cirujano, determinaran la buena colocación de los implantes, para lograr los mejores resultados estéticos.
Usted como paciente debe conversar con su cirujano para determinar claramente el tamaño de las prótesis que se van a usar y la técnica que él va a emplear, de tal manera que todo quede muy claro.
Implantes de Silicona La tecnología y la experiencia de varias décadas elaborando implantes de silicona, han llevado a los productores a fabricar el implante ideal, el cual presente menos del 1% de problemas registrados. El tipo de silicona ha cambiado y evolucionado al igual que la estructura y forma de los implantes, actualmente la silicona utilizada es cohesiva y la superficie del implante texturizada; La gran ventaja del gel cohesivo radica en el hecho de que si por alguna eventualidad el implante se rompe, su contenido no se regará, sino que se mantendrá en el mismo lugar evitando cualquier posibilidad de daño al paciente.
Nombre técnico: Mamopexia
Parte del cuerpo: Senos
Edad recomendada: Mujeres mayores de 20 años.
Anestesia: Regional o general
Duración de la cirugía: 2 horas
Permanencia en la clínica: Ambulatoria
Cicatriz: De acuerdo al caso y a la técnica empleada.
Pre – operatorio: Exámenes de laboratorio
Post – operatorio: Cuidados por 2 meses
Tiempo de recuperación: 1 a 2 semanas
Cuidados: Evitar tomar sol en la cicatriz, por tres meses, evitar ejercicio y levantamiento de cargas.